No se puede cerrar la clínica del riñón: SSD

El titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, reiteró que está suspendida la Clínica del Riñón, a la cual no pueden ingresar pacientes nuevos, sin embargo, los que ya están bajo el servicio de diálisis continúan siendo atendidos, “no se pueden quitar, no hay manera de dializarlos en otro lugar, […]

07/12/2018

El titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, reiteró que está suspendida la Clínica del Riñón, a la cual no pueden ingresar pacientes nuevos, sin embargo, los que ya están bajo el servicio de diálisis continúan siendo atendidos, “no se pueden quitar, no hay manera de dializarlos en otro lugar, no tenemos esa capacidad en otros centros”, aseveró el funcionario estatal.

Explicó que no se puede cerrar la clínica debido a que los enfermos dependen de las máquinas, aunque sí anunció que se encuentra en cuarentena, de ahí que consideró importante que está bajo revisión las 24 horas.

En caso que se incumpla en algún punto de la Norma Oficial Mexicana, se procederá con lo correspondiente. “Es el mejor camino porque no podemos cerrar una clínica cuando está dando un servicio de hemodiálisis”.

Anteriormente, precisamente hasta el mes de agosto, se tenía un permiso de operación, sin embargo ahora no es suficiente, con la nueva norma que salió a finales de septiembre, ya implica que se tenga una licencia especial, y ya se está exigiendo que se cumpla.


Compartir: