No solo es Elvira Barrantes; otros 20 funcionarios tras desfalco a Durango

"Se tiene que ir detrás también de la gente que estaba detrás de ella (...) son quizá hasta 20 funcionarios”

08/12/2022

La regidora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cynthia Monserrat Hernández, confía que luego de anunciarse la investigación que realiza la Fiscalía Anticorrupción en torno a Elvira Barrantes, esposa del ex mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, entrando el año se tengan resultados.

“…pero no solamente de la esposa del ex gobernador Aispuro, se tiene que ir detrás también de la gente que estaba detrás de ella. Nos dicen que son seis funcionarios, nosotros podemos decir que son quizá hasta 20 funcionarios”.

Dijo, se han anunciado cateos en viviendas de ex secretarios, y ¿dónde están?, “necesitamos respuestas como sociedad, los duranguenses exigen justicia todos los días”.

Cynthia Monserrat Hernández recordó que se tiene incluso más de un año exigiendo justicia, desde el momento que no se entregaron las participaciones, que había desfalcos.

Abundó en que los duranguenses tienen la razón al desconfiar de todos los políticos, luego de casos como éste, que deja la administración estatal pasada.

“Hay mucha molestia, empiezan a desconfiar en generar de todos los políticos, y tienen justa razón por un desfalco tan grande que hubo. No se les pago a maestros, a doctores, a nadie”.


Compartir: