Nómina municipal se ha reducido
El titular de la Dirección de Finanzas y Administración en el municipio, Felipe de Jesús Pereda Aguilar informó que se han despedido unos 450 trabajadores desde septiembre la fecha. La reducción de la nómina municipal se efectuó tras un análisis en el que se determinó que existían puestos en los diferentes Departamentos los que se […]
El titular de la Dirección de Finanzas y Administración en el municipio, Felipe de Jesús Pereda Aguilar informó que se han despedido unos 450 trabajadores desde septiembre la fecha.
La reducción de la nómina municipal se efectuó tras un análisis en el que se determinó que existían puestos en los diferentes Departamentos los que se duplicaban funciones ya que hasta tres personas realizaban actividades similares.
Por concepto de pago de finiquitos, que es uno de los más elevados desde enero a la fecha, se han erogado unos cuatro millones 810 mil pesos, sin embargo esto ha permitido tener ahorros en otras áreas de la administración.
No se descarta que en los próximos meses se concrete otra reducción en el número de trabajadores que integran la plantilla municipal, aunque no especificó de qué áreas podrían resultar este recorte.
Explicó que gracias a la política de austeridad el Ayuntamiento ha logrado tener ahorros por unos 54 millones de pesos los cuales se aplicarán en proyectos de impacto ciudadano.
En lo que respecta al pago a proveedores, el tesorero informó que se han erogado unos cinco millones de pesos durante el bimestre que recién concluyó lo cual afirmó que “es una cantidad realmente manejable, razonable”.
Hubo un incremento en el registro de acreedores porque ya empezaron los constructores a realizar su obra y durante el proceso de recepción de información e integración de expedientes se registra como deuda.