Nueva clínica de Hemodiálisis tiene otros dueños: Coprised

La nueva clínica que ofrece el servicio de hemodiálisis en Durango pertenece a otros dueños, no son los mismos de la Clínica del Riñón donde presuntamente resultaron otras personas infectadas con hepatitis, declaró el director de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), Francisco Esparza Martel. Expuso que actualmente […]

09/01/2019

La nueva clínica que ofrece el servicio de hemodiálisis en Durango pertenece a otros dueños, no son los mismos de la Clínica del Riñón donde presuntamente resultaron otras personas infectadas con hepatitis, declaró el director de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), Francisco Esparza Martel.

Expuso que actualmente se tiene una segunda convocatoria por una licitación que realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de donde precisamente se dio paso a este nuevo centro.

Se revisa la documentación para tomar una decisión, ver qué tratamiento se le dará a la problemática, y además se trabaja en un estudio epidemiológico, donde se revisará caso por caso, dijo.

Actualmente hay tres denuncias ante la FGE por el contagio de hepatitis. Confía en que pronto se le dará una respuesta a la ciudadanía, a los afectados directamente. La clínica será revisada de manera exhaustiva.

Este martes tuvieron reunión la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Coprised, y el diputado local Esteban Villegas Villarreal, a fin de buscar una solución al tema.


Compartir: