Nueva denuncia contra “Lichita”; tiene que aclarar destino de 32 millones de pesos
Explicó que durante su tiempo al frente del SUTM, es decir desde el 2002, “Lichita” maquilló las cifras luego de dirigir recursos a diversos asuntos personales
El resultado de la auditoría al período en que se encontró al frente del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM), Alicia García Valenzuela, arrojó un faltante de 32 millones de pesos, cifra de la que tendrá que aclarar su destino, así lo informó el secretario general del sindicato, Jorge Luis Sánchez Lara, quien anunció que se tendrá una nueva denuncia.
Explicó que durante su tiempo al frente del SUTM, es decir desde el 2002, “Lichita” maquilló las cifras luego de dirigir recursos a diversos asuntos personales. Para ello utilizaba facturas de tiendas de autoservicio.
“Tiene que ser denunciado porque al final de cuentas es recurso de los trabajadores, que bajaba del Ayuntamiento. Y ella tiene que dar respuesta a los trabajadores de dónde quedó ese recurso. Ella lo manejaba en las actas dentro de las asambleas, pero lo maquillaba de tal manera que metía cosas que no tienen nada que ver, cosas personales como mandado para la familia, para las casas, para las cocinas, y para los negocios qué tenía”.

