Nuevamente será obligatorio el cubrebocas en espacios abiertos

"Se va a vigilar el respeto a los aforos, que mantengan áreas ventiladas en espacios cerrados, un aseo con solución clorada en forma permanente..."

23/06/2022

Ante el marcado repunte de contagios por el Covid-19 en Durango, las autoridades sanitarias informaron que vuelve a ser obligatorio el uso del cubrebocas en espacios abiertos; recordar que apenas semanas atrás se había relajado dicha medida sanitaria.

Asimismo, el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, dio a conocer que reactivarán otros protocolos y filtros sanitarios, como es el caso de la medición de la temperatura en diversos establecimientos, uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y la aplicación de gel antibacterial.

“Se va a vigilar también el respeto a los aforos, que mantengan áreas ventiladas en espacios cerrados, un aseo con solución clorada en forma permanente”.

En el caso de las escuelas, el funcionario estatal comentó que deberá haber una vigilancia constante de maestros y los propios padres de familia, a fin de detectar en caso de un brote. Expuso que en el transporte público se deberá mantener la ventilación.

“En tiendas de autoservicio, mercados públicos y sobre ruedas, gimnasios, que se vigilen las altas concentraciones, que se respeten aforos y medidas de precaución”.


Compartir: