Nuevas disposiciones tras ingreso de Durango al semáforo amarillo
En el documento firmado por el alcalde, Jorge Salum del Palacio, se indica que la actividad en los centros nocturnos, bares y antros, queda suspendida temporalmente, hasta nuevo aviso
Tal como lo anunciaron las autoridades en su momento, a partir de este lunes Durango retrocede en el color del nivel de riesgo de contagio, en medio de la pandemia.
El estado permanecerá por los siguientes días en semáforo amarillo, lo que conlleva una modificación en las medidas y disposiciones.
Ante ello, el Municipio de Durango ya anunció el nuevo Acuerdo Administrativo, al que toda la ciudadanía deberá sujetarse mientras se esté en dicho semáforo.
En el documento firmado por el alcalde, Jorge Salum del Palacio, se indica que la actividad en los centros nocturnos, bares y antros, queda suspendida temporalmente, hasta nuevo aviso.
También quedan suspendidos todos los eventos masivos, carreras de caballos, coleaduras, bailes, conciertos y fiestas patronales.
Destacan asimismo los aforos al 50 por ciento en tianguis, mercados sobre ruedas, cines, teatros, museos, salones de eventos, centros deportivos y gimnasios.
Por otro lado, a un 75 por ciento de su capacidad en el aforo podrán operar espacios como plazas comerciales, peluquerías, estéticas, guarderías, estancias infantiles, centros religiosos y templos.
Asimismo, restaurantes y cafeterías, y el transporte público. Mientras tanto, el Parque Guadiana estará abierto hasta las 10:00 de la mañana, aunque a toda hora las áreas infantiles permanecerán cerradas.