Nuevas medidas son para crear conciencia social

No se busca la manera de sancionar, sino el prevenir que existan más defunciones o contagios por Covid, por ello se realiza el decreto que se ha publicado el el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, indicó el secretario general de Gobierno (SGG), Adrián Alanís Quiñonez. Debido a que a nivel federal Durango vuelve a […]

04/08/2020

No se busca la manera de sancionar, sino el prevenir que existan más defunciones o contagios por Covid, por ello se realiza el decreto que se ha publicado el el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, indicó el secretario general de Gobierno (SGG), Adrián Alanís Quiñonez.

Debido a que a nivel federal Durango vuelve a posicionarse en semáforo rojo durante la pandemia, el gobierno del Estado decidió realizar una obligación las recomendaciones sanitarias que ya se tenían hechas, esto derivado del alto índice de contagios y muertes que se registran en el estado por Covid-19.

Lo que se pretende con estas medidas, es que se contengan los casos de defunciones y contagios en el territorio duranguense y que las personas apoyen a las autoridades durante la pandemia.

“Lo que debemos hacer nuevamente es concientizar, no tratamos de buscar la manera de sancionar, sino prevenir que ya no halla un duranguense más muerto ni contagiado”, agregó Alanís Quiñonez.

“Nos interesa más la prevención que tener los hospitales llenos”, por ello se apuesta a que los ciudadanos también ayuden a el Estado, Municipio y funcionarios en cada una de las áreas en las que se ha visto afectada la sociedad durante la emergencia sanitaria.

Asimismo, detalló que no será toque de queda la nueva norma sanitaria que se implementará debido a las restricciones que conlleva estar en semáforo rojo.

Lo anterior debido a que existen personas que salen a realizar actividades no esenciales a las 10:00 de la noche, por lo que los retenes que se implementarán será solo para solicitar información a los ciudadanos que salgan a dicha hora.

Al finalizar, indicó que las medidas que se tomarán son solo restricciones y no se realizará nada que tenga tintes “autoritarios”.


Compartir: