Observan restauranteros 70% menos de comensales

"Queremos tener a todos los empleados, los restaurantes abiertos, pero estamos en jaque"

17/01/2022

En medio de una nueva ola de contagios Covid en Durango, los empresarios agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reportan una baja considerable de afluencia.

A decir del presidente de este organismo, Miguel Camacho Herrera, se trata de un 70 por ciento menos de comensales. “Esto comenzó desde el pasado 7 de enero, cuando se viene ya esta ola al estado de Durango. Habíamos empezado con un decremento del 50 por ciento de comensales, y ahorita tenemos hasta un 70 por ciento de falta de comensales, quiere decir que solamente estamos vendiendo un 30 por ciento”, dijo.

Es una situación bastante complicada para el sector restaurantero, agregó. Camacho Herrera explicó que la industria no puede soportar estos bajones.

“Sí está habiendo un reacomodo de gente, con una proyección de lo que puede suceder en los próximo 15 o 21 días, en lo que los picos empiecen a bajar. (…) El reacomodo es diario, quisiéramos no hacerlo, quisiéramos semanas normales. Queremos tener a todos los empleados, los restaurantes abiertos, pero estamos en jaque”.

Bares y antros también están sufriendo estas afectaciones. Y es que este tipo de afectación es en todo el país, sin excepción. Finalmente, el líder empresarial señaló que la industria no requiere más restricción, pues con la no movilidad del fin de semana tuvieron un fuerte impacto negativo.


Compartir: