Ofrece Sedeco créditos a comerciantes; hay bolsa de 500 mp
Luego que comerciantes expresaran que se han visto afectados ante las reparaciones de dos de las principales calles de la ciudad, Victoria y Zarco, y ante el cierre de las mismas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores, acompañado de autoridades de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) y del Municipio, […]
Luego que comerciantes expresaran que se han visto afectados ante las reparaciones de dos de las principales calles de la ciudad, Victoria y Zarco, y ante el cierre de las mismas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores, acompañado de autoridades de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) y del Municipio, anunció una bolsa de 500 mil pesos a disposición.
Se trata del Fondo Durango, a través del cual cada uno de los afectados puede acceder hasta los 50 mil pesos, para los cuales tendrán hasta dos años para pagarlos con un interés del nueve por ciento ante un pronto pago, o 12 por ciento fijo.
Estima que sean beneficiados alrededor de 30 comerciantes, aunque la cifra puede variar de acuerdo al monto que solicite cada uno de ellos.
“Son dos diferentes tipos de créditos que se pueden asignar directamente, de manera rápida, tenemos una bolsa de 500 mil pesos para ofrecerles a los comerciantes”.
Explicó que pueden ser beneficiados con estos préstamos siempre y cuando se cuente con los requisitos como una empresa formal, registrada, aval, y demostrar que se puede absorber la cantidad que se haya solicitado.
