“Operativo mochila” deberá implementarse desde casa

El operativo de “mochila segura” deberá ser implementado desde los hogares, con la finalidad de evitar que se repliquen los hechos ocurridos el pasado viernes en Torreón Coahuila, donde un alumno asesino a su maestra para posteriormente suicidarse, indicó el subsecretario de Servicios Educativos del Estado, José Luis Soto Gamiz. Tras los hechos ocurridos en […]

13/01/2020

El operativo de “mochila segura” deberá ser implementado desde los hogares, con la finalidad de evitar que se repliquen los hechos ocurridos el pasado viernes en Torreón Coahuila, donde un alumno asesino a su maestra para posteriormente suicidarse, indicó el subsecretario de Servicios Educativos del Estado, José Luis Soto Gamiz.

Tras los hechos ocurridos en Torreón, Coahuila, donde un pequeño de 11 años de edad asesino a su maestra, además hirió a cuatro menores para posteriormente suicidarse, la SEED exhortó a los padres de familia para que revisen las mochilas de sus hijos antes de llevarlos al plantel educativo.

Este programa se deberá realizar desde los hogares para evitar que lleven consigo objetos punzo cortantes u otras cosas que pongan en riesgo la integridad física del menor o de quienes lo rodean, porque “es donde se inicia la primera parte de atención para las niñas, niños y jóvenes”.

En conjunto con los papás y bajo su consentimiento, para evitar violentar la integridad de los alumnos se cuenta con diversos programas para evitar algún tipo de hechos como los sucedidos en el colegio Cervantes en Torreón.

“Nos reunimos el viernes para analizar estas situaciones que se presentaron que nos ponen en alerta a todos y que tenemos que desarrollar acciones preventivas para evitar este tipo de circunstancias”, agregó Soto Gamiz.

Asimismo, mencionó que existe capacitación para los padres de familia, con la finalidad de contar con acciones preventivas permanentes.

Explicó, que estos casos se pueden dar más en las secundarías, debido a que los maestros no pueden detectar a tiempo alguna conducta sospechosa, debido a la actividad curricular que manejan.

Sin embargo, es posible prevenir este tipo de conductas, ya que se cuenta con un psicólogo y trabajador social en cada plantel y al ubicar alumnos con conducta sospechosas, estos pueden se tratados por el personal antes mencionado o canalizarlo a alguna institución para su atención, finalizó.


Compartir: