¡Otra vez! Toman instalaciones de la SEED; estudiantes de Aguilera reclaman necesidades básicas
"Las mesas negociadoras al principio no las quieren brindar, y después las aplazan, nos dan largas. Lo que estamos haciendo ahorita es dar un poco de presión"
Este jueves, estudiantes de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEDD), según refieren, como una presión a las autoridades, pues reclaman atención a un pliego petitorio con más de 70 puntos, donde resaltan necesidades básicas en materia de vivienda, clubs deportivos, etc.
“No es otra cosa que cubrir las necesidades básicas de la Normal. (…) Pero en sí nos han estado poniendo trabas”, declaró uno de los jóvenes estudiantes, al señalar que llevan entre dos o tres días negociando.
Dijo, el pliego petitorio se redacta año con año tomando en cuenta las necesidades del momento que se tengan en la institución.
“…desde la vivienda, porque se sabe que es un internado, hasta los clubs deportivos, las zonas académicas. Las mesas negociadoras al principio no las quieren brindar, y después las aplazan, nos dan largas. Entonces lo que estamos haciendo ahorita es dar un poco de presión para que se nos solucionen lo más rápido posible”.
El estudiante que lideró la protesta de este 10 de noviembre, quien evitó dar su nombre para evitar alguna represalia, resaltó que cada una de las demandas en el pliego es importante, pero el de mayor relevancia es en materia de vivienda y su remodelación. “Porque se encuentran en malas condiciones y pues para vivir de una manera un poquito mejor”, finalizó.

