Padre ebrio agredió a maestra en escuela primaria
El jueves pasado el padre de un alumno de la Escuela Primaria José Loreto Barraza, turno vespertino, agredió a la maestra de cuarto año sección “B”, ante la inconformidad porque se le llamó la atención a su hijo ante prácticas indebidas en la institución, informó el dirigente del Frente Democrático Magisterial, Juan Ángel de la […]
El jueves pasado el padre de un alumno de la Escuela Primaria José Loreto Barraza, turno vespertino, agredió a la maestra de cuarto año sección “B”, ante la inconformidad porque se le llamó la atención a su hijo ante prácticas indebidas en la institución, informó el dirigente del Frente Democrático Magisterial, Juan Ángel de la Rosa.
Señaló incluso que el agresor estaba bajo los influjos del alcohol, y presuntamente también drogado.
Ante ello, un grupo de docentes acudió este martes al Congreso del Estado a fin de pedir se tomen cartas en el asunto y sobre todo que se legisle para sancionar a todos aquellos padres que no cumplen con las obligaciones que tienen con los menores.
“El derecho de la educación es para los niños, pero la obligación de los padres es que los menores verdaderamente asistan, que tengan armonía desde el hogar, y se lleven con armonía dentro de los planteles educativos”.
Y es que explicó que el padre agresor es de aquellos que no cuidan a sus hijos y se olvidan de sus obligaciones.
Cuando los niños son sancionados por situaciones diversas, entre ellas la mala manera en que se conducen dentro de la escuela, pues a los padres no les gusta. “En lugar de llevar una atención con el director, a veces hasta a la Comisión de Derechos Humanos nos echan”.
