Padres reclaman motos detenidas en retenes
Dentro de los operativos realizados con el fin de verificar que motociclistas conduzcan en cumplimiento de todos los reglamentos, el director de Seguridad Pública Municipal, Óscar Galván, manifestó que cierto número de motocicletas aseguradas pertenecen a menores de edad, que por tanto no cuentan con licencia para ello, y por ende son los padres quienes […]
Dentro de los operativos realizados con el fin de verificar que motociclistas conduzcan en cumplimiento de todos los reglamentos, el director de Seguridad Pública Municipal, Óscar Galván, manifestó que cierto número de motocicletas aseguradas pertenecen a menores de edad, que por tanto no cuentan con licencia para ello, y por ende son los padres quienes recurren a recogerlas.
Detalló que fueron puestas a disposición del Ministerio Público dos unidades, a fin de realizar las investigaciones pertinentes.
Estos operativos son realizados de manera itinerante, todos los días, en los cuales los choferes de motocicletas son exhortados a conducirse con regularidad.
En general, de acuerdo a la falta administrativa realizada, se les puede retirar en primera instancia la licencia de conducir, de no traerla la placa, o incluso hay casos donde la moto les es retirada.
“El operativo ha sido un éxito”, dijo. Finalmente, detalló que los padres de jóvenes que portan una moto son exhortados también a fin de guiar a sus hijos, y colaborando para que cuenten con placas y documentos actualizados.
