Pagaron obras que no construyeron
La Secretaría de la Contraloría en el Estado (Secoed), informó a través de su titular que derivado de las auditorías que se realizaron a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en el Estado (Secope) el monto de recursos observado subió a 391 millones de pesos. En el caso de Secope, el expediente que se […]
La Secretaría de la Contraloría en el Estado (Secoed), informó a través de su titular que derivado de las auditorías que se realizaron a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en el Estado (Secope) el monto de recursos observado subió a 391 millones de pesos.
En el caso de Secope, el expediente que se sigue en la segunda etapa de la auditoría es por recursos pagados por obras no ejecutadas, Rosario Castro explicó que debido a la secrecía de la investigación no es posible dar a conocer ni el monto observado de manera particular, ni los funcionarios involucrados y tampoco los proyectos.
Sin embargo, aclaró que las investigaciones se centran en proyectos tanto de la capital del estado como del resto de los municipios y se trata de proyectos de infraestructura “no puedo señalar número pero tenemos varias”, apuntó.
Añadió que en el caso de estas auditorías no solo se investiga la probable responsabilidad de los ex funcionarios del gobierno estatal sino también de los constructores que participaron en la licitaciones y se vieron beneficiados con los recursos e incluso a los ciudadanos que forman parte de los Comités Ciudadanos que acreditaron la entrega de obras que no existen.
Destituyen otro aviador en Seed
Además, la Contraloría informó que fue inhabilitada durante los próximos seis meses una persona que trabajaba en la escuela Hermenegildo Galeana en el municipio de Pueblo Nuevo debido a que se acreditó que cobraba sin laborar. Además se impuso una sanción por 24 mil 665 pesos.


