Pandemia tiene cansado a personal médico
La sociedad debe entender que el Coronavirus “vino para quedarse” y ser más comprometidos con las normas sanitarias que se han emitido para apoyar al personal médico que se encuentra cansado y decepcionado por la falta de responsabilidad social que impera en el estado, indicó la secretaria técnica del OPD de Servicios Médicos de Durango, […]
La sociedad debe entender que el Coronavirus “vino para quedarse” y ser más comprometidos con las normas sanitarias que se han emitido para apoyar al personal médico que se encuentra cansado y decepcionado por la falta de responsabilidad social que impera en el estado, indicó la secretaria técnica del OPD de Servicios Médicos de Durango, Erika Carrasco Mercado.
La pandemia tiene exhausto al personal médico de los diferentes hospitales Covid en el estado, debido a las largas jornadas y los más de cuatro mese en el que Durango entró en la emergencia sanitaria.
Aunado a esto el exceso de movilidad y la falta de responsabilidad social que tiene la ciudadanía al no acatar las medidas sanitarias ha generado que el personal del sector salud esté decepcionado de la sociedad.
“La verdad esta desgastados y están atendiendo a los pacientes porque el Covid solo es una de enfermedad de muchas que se están atendiendo. La decepción es mucha cuando se sale a las calles y la gente continúa de manera normal”, agregó Carrasco Mercado.
Además, subrayó que el desgaste que tienen los médicos y enfermeros de los nosocomios donde se atiende Covid-19 “es mucho”, ya que se tienen que atender urgencias, cuidados intensivos entre otras áreas.
Al finalizar, dijo que a la sociedad duranguense le “hace falta mucha conciencia” y empatía con este sector para que se tome en serio lo que está sucediendo.
