Pánico por Covid-19 satura líneas de atención en salud

A consecuencia del pánico que la sociedad ha presentado en los últimos días ha saturado tanto la línea telefónica de servicio de salud, como el áreas de emergencia de los nosocomios de la ciudad, indicó el secretario de Salud en el Estado de Durango (SSD), Sergio González Romero. Son alrededor de 500 llamadas diarias las […]

19/03/2020

A consecuencia del pánico que la sociedad ha presentado en los últimos días ha saturado tanto la línea telefónica de servicio de salud, como el áreas de emergencia de los nosocomios de la ciudad, indicó el secretario de Salud en el Estado de Durango (SSD), Sergio González Romero.

Son alrededor de 500 llamadas diarias las que se han recibido en la línea telefónica creada especialmente para servicios de salud en caso de dicho virus, sin embargo la ciudadanía realiza llamadas solo por contar con un cuadro sintomatológico de influenza común.

Al igual que en dicho servicio las Zonas de urgencia de los hospitales se han abarrotado de personas que acuden a revisión solo por contar con una gripe y a consecuencia de este pánico colectivo, se exponen a contagios verdaderos en caso de que alguna persona que se encuentre en este lugar si cuenta con los síntomas propios del Coronavirus.

“Está saturado el teléfono, es un problema que se observa hasta ahorita hemos realizado 19 pruebas y han sido solo 3 positivas (…) 500 llamadas diarias, existe el pánico, así como se saturan las líneas, se saturan las áreas de urgencia”, agregó González Romero.

Asimismo, indicó que para evitar un colapso en el sistema de salud es necesario que los ciudadanos eviten el pánico ante esta situación y consideren los factores que la SSD consideran para que sea un casos sospechoso de coronavirus.

Es de mencionar que hasta el momento se cuentan con solo tres casos confirmados como positivos con Covid-19 y solo dos sospechosos en situación de investigación.

Cabe mencionar que se cuenta con más casos de influenza (H1N1) con 54 casos confirmados y dos fallecimientos que con contagios por Covid-19.


Compartir: