Para cerrar el año, Tribunal de Justicia necesita más de 200 mdp
"Cero contratos nuevos, los que ya se están terminando y terminan en diciembre no se renovarán": Yolanda de la Torre
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango, Yolanda de la Torre, dio a conocer que en el Poder Judicial se requieren de más de 200 millones de pesos para hacer frente al cierre de año.
Y es que reconoció que permanece la problemática en materia financiera, que podría durar, a su consideración, seis meses como una crisis aguda.
“Se requiere de una gran cantidad de dinero, se debe a terceros institucionales, no se ha pagado el Impuesto Sobre la Renta, no se ha pagado al ISSSTE, pero ahí vamos”.
Entre otras acciones para lograr un mejor escenario económico, De la Torre comentó que trabajarán en eliminar gastos innecesarios, además que anunció cero contratos nuevos, y los que ya se están terminando no se renovarán.
“Que cada quien haga su tarea, que cada lápiz, cada goma, cuenta en lo que ahorremos. Ser muy eficientes. (…) Cero contratos nuevos, los que ya se están terminando y terminan en diciembre no se renovarán, por el contrario, con el propio personal del Poder Judicial, hacerlo más eficiente, revisar cada área para una mejor administración”.