Para evitar que Derecho a la Paz sea letra muerta, necesario modificar reglamento
"Si no se desdoblan acciones concretas que en los hechos tengan que llevarse a cabo de manera permanente por los municipios, va a quedar como letra muerta”
Si bien ya se elevó a rango Constitucional el Derecho a la Paz, “si no se desdoblan acciones concretas que en los hechos tengan que llevarse a cabo de manera permanente por los municipios, va a quedar como letra muerta”, de tal manera que la regidora panista, Claudia Hernández Espino, resaltó la necesidad de modificar el reglamento municipal.
Entonces, ante el Pleno en el Cabildo presentó una iniciativa para que se puedan hacer las adecuaciones necesarias, donde de manera precisa se incluya el Derecho a la Paz como parte de los derechos que tiene cada uno de los habitantes del municipio de Durango.
A su vez, dijo, en la iniciativa se contempla una reforma al Bando de Policía y Buen Gobierno, donde se establezca la obligación del Municipio para impulsar de manera permanente campañas de prevención de accidentes, del cuidado en educación vial.
“Toda vez que hemos visto que hay un incremento considerable en los accidentes que se suscitan dentro del territorio municipal”. También, dijo, se tienen que implementar campañas permanentes referentes al consumo de bebidas embriagantes.
La iniciativa de la regidora habrá de ser turnada a la Comisión de Gobernación, donde en caso de aprobarla tendrá que subir al Pleno.

