Para evitar robos y otros incidentes, piden usar tarjetas y no traer efectivo

"Si pueden cambiar la modalidad de no traer efectivo y traer un poco más en tarjetas, pagar con débito es mejor que traer el efectivo”

20/12/2022

La época navideña y las prisas por la compra de regalos ya está presente en Durango, al igual que hay el riesgo que se registren robos y otros delitos, por lo que la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) lanzó una serie de recomendaciones.

De manera precisa, el subdirector de Policía Preventiva, Miguel Ángel González, exhortó a que los ciudadanos no traigan efectivo en sus carteras y bolsas, y por el contrario que se priorice pagar con tarjeta.

“No traer más dinero del que tienen proyectado gastar en ese día. Si pueden cambiar la modalidad de no traer efectivo y traer un poco más en tarjetas, pagar con débito es mejor que traer el efectivo”.

De igual manera, otra recomendación es estar acompañados durante las compras y visitas a los bancos para sacar dinero.


Compartir: