Para vacunación a adultos mayores en Durango, priorizarán a quienes tengan comorbilidades

Serán instalados 270 módulos para generar la aplicación a este sector de la población

25/01/2021

El titular de la Secretaría de Salud de Durango, Sergio González Romero, informó este lunes que ya se planea la vacunación a los adultos mayores del estado, y en ese sentido destacó que habrán ciertas priorizadas, por ejemplo para quienes tengan comorbilidades, y más de 80 años.

Enseguida de quienes tengan alguna de las comorbilidades señaladas, “vamos a empezar con los de 80 y más, y de ahí nos vamos a ir en grupos etarios, hasta cumplir con toda la meta que es proteger a todos los mayores de 60 años”.

Esto pese a que la la indicación del Gobierno federal es aplicar la dosis de vacuna contra el Covid-19 a toda la población de adultos mayores, es decir, quienes tengan 60 años de edad o más.

Por otro lado, dio a conocer que serán instalados 270 módulos para generar la aplicación a este sector de la población. “Más de 270 puntos de vacunación, donde van a estar esas células que ya se están organizando. Tenemos una coordinación en relación a los puntos a atacar. Y son de las tres instituciones como Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS y Sedena”.


Compartir: