Paramédicos dejan Cruz Roja por mejores salarios
El delegado de la Cruz Roja Mexicana en Durango, Gabriel Valles Vázquez reconoció que uno de los principales factores por los que el personal de emergencias abandona la institución es porque recibe ofertas de empleo con mejores condiciones salariales. Esto reconoció, ha derivado en una falta de personal que se agudiza debido a que la […]
El delegado de la Cruz Roja Mexicana en Durango, Gabriel Valles Vázquez reconoció que uno de los principales factores por los que el personal de emergencias abandona la institución es porque recibe ofertas de empleo con mejores condiciones salariales.
Esto reconoció, ha derivado en una falta de personal que se agudiza debido a que la carga de trabajo para la institución es cada día mayor.
La Cruz Roja tiene en Durango unos mil 12 voluntarios, el 25 por ciento de ellos recibe una compensación económica por las horas trabajadas y el 75 por ciento restante lo hace de manera gratuita.
“Hemos tenido algunas deserciones y no son deserciones por la deserción en si, sino por el hecho de que ellos consiguen mejores oportunidades de trabajo y ahí es donde se van”, destacó.
El incremento en la demanda de personal especializado en urgencias médicas se debe a la modificación en la legislación, que obliga a las empresas a contar con un un departamento de seguridad.
“Eso nos lleva a que nosotros nos convertimos en el semillero de ellos y que nos quedamos nosotros sin la gente, por eso la importancia de la escuela, porque si nosotros seguimos con la escuela y cada año estamos sacando una generación de TUMs (Técnicos en Urgencias Médicas) estamos proviendo de gente no nada más a la institución”.


