Paseo Durango responsable por inundaciones en sus instalaciones

El regidor Saúl Romero Mendoza, quien preside la Comisión de Protección Civil aseguró que es responsabilidad de los establecimientos el garantizar la seguridad de los clientes y de sus bienes materiales, por lo que el Centro Comercial Paseo Durango está obligado a atender el tema de las inundaciones en sus instalaciones. Ante los reiterados problemas […]

28/07/2017

El regidor Saúl Romero Mendoza, quien preside la Comisión de Protección Civil aseguró que es responsabilidad de los establecimientos el garantizar la seguridad de los clientes y de sus bienes materiales, por lo que el Centro Comercial Paseo Durango está obligado a atender el tema de las inundaciones en sus instalaciones.

Ante los reiterados problemas de encharcamiento al interior del estacionamiento subterráneo y en la entrada principal de este establecimiento, el regidor apuntó que se le ha solicitado mejorar su red de drenaje.

Lo mismo se le solicitó a la Central de Autobuses Domingo Arrieta, quien el año pasado sufrió varios incidentes de inundación a causa del nivel de precipitaciones que registró la ciudad capital, los cuales fueron atendidos.

Pero en el caso del Centro Comercial Paseo Durango, las acciones no han sido suficientes, toda vez que el pasado 19 de julio, cuando cayó la primera tormenta de consideración en e4sta capital el estacionamiento subterráneo registró una inundación de unos 25 centímetros de altura y el agua terminó por ingresar al inmueble.

Al respecto, el regidor acotó que “es responsabilidad en el caso de Paseo Durango, es responsabilidad de ellos todo su sistema de drenaje y la parte de colector pluvial que deben de tener y la extracción del agua con bombas propias”.

Añadió que en ocasiones previas se le hizo un exhorto a la gerencia para que atienda esta situación ya que los daños van en detrimento del patrimonio de los ciudadanos, como son los vehículos y por ello esperan que sean acatados.

En caso de que el establecimiento no acate las recomendaciones de las autoridades entonces podrían aplicarse sanciones económicas, añadió.


Compartir: