PEF 2023 viene exclusivamente para los famosos programas de Bienestar

“No se ve reflejado en los sectores importantes como viene siendo salud, educación, seguridad pública y sobre todo en el campo"

11/11/2022

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 viene favoreciendo mayormente a los programas de Bienestar, y no a los rubros en que realmente se requiere de apoyo e impulso, consideró el diputado local panista, Joel Corral Alcantar.

“No se ve reflejado en los sectores importantes como viene siendo salud, educación, seguridad pública y sobre todo en el campo, no se ve reflejado. Viene exclusivamente para los famosos programas de Bienestar”.

Dijo, es por todos conocido cuál es la finalidad de estos programas. El legislador abundó en que para el campo viene un presupuesto similar al del año pasado, lo cual no es suficiente.

“Los programas que se tenían dentro de concurrencia venían con varios componentes, los cuales hacían más rentables la actividad en el campo, y hoy en día no se tiene un respaldo”.

Corral Alcantar expuso que en el caso específico del campo, ya impacta el cambio climático, sin embargo a fin de colaborar ya no se tiene el programa de seguro catastrófico, créditos.


Compartir: