Pega 2019 a economía de los transportistas
El dirigente en Durango del Sindicato de Choferes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Javier Covarrubias, señaló que dan inicio a un año pero bajo muchos problemas económicos, “existe el problema de tarifas, aumento de precios en todos los insumos”. Pese a diversos factores, se dijo a la expectativa que todo salga bien, […]
El dirigente en Durango del Sindicato de Choferes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Javier Covarrubias, señaló que dan inicio a un año pero bajo muchos problemas económicos, “existe el problema de tarifas, aumento de precios en todos los insumos”.
Pese a diversos factores, se dijo a la expectativa que todo salga bien, pues buscarán la forma que así sea, pues tienen la responsabilidad de proteger los intereses de todos los miembros.
Expuso que cuando se da un aumento a las tarifas también se incrementan los insumos que requieren como transportistas para mantener las unidades bajo los requisitos.
El combustible ha sido el que más les ha afectado, pues subió el precio de manera constante durante el 2018.
“Nosotros tenemos que absorber todo con las tarifas acordadas, se subió un peso, que para mucha gente impactó puesto que son personas de situación económica lamentable, y es el sector que más resiente, pero es necesario este aumento para seguir ofreciendo el servicio a la comunidad”.