Penas a feminicidio deben ser más severas
Las autoridades federales deberían de agravar las sentencias relacionadas con el feminicidio y acabar con la impunidad ante este crimen, mencionó la regidora del Partido Acción Nacional (Pan), Claudia Hernández Espino. Al catalogar como”disparate”, la propuestas de desaparecer el feminicidio y solo disponerlo como homicidio y celebrar que el ejecutivo federal echo marcha atrás a […]
Las autoridades federales deberían de agravar las sentencias relacionadas con el feminicidio y acabar con la impunidad ante este crimen, mencionó la regidora del Partido Acción Nacional (Pan), Claudia Hernández Espino.
Al catalogar como”disparate”, la propuestas de desaparecer el feminicidio y solo disponerlo como homicidio y celebrar que el ejecutivo federal echo marcha atrás a este cambio, mencionó que se debe considerar otorgar penas más elevadas a quienes sean culpables de este delito.
En el estado, durante el 2019 se registraron 12 feminicidios y en el corriente año van dos delitos de este grado de los cuales ya se tiene los presuntos responsables.
“Fue un disparate, donde se tenia la disposición de minimizar el tema de feminicidio, y después de recibir constantes criticas, el presidente de la república da marcha atrás y conservar el feminicidio (…) debe tener sanciones más severas”, agregó Hernández Espino.
Opinó que, se deben dar penas mas graves y combatir la impunidad para que se otorguen las penas correspondientes a quienes agredan a cualquier persona y más si es una mujer ya que “ al agredir a una mujer se deteriora el núcleo familiar y se lacera el tejido social”,
Mencionar que, del 2015 a la fecha este delito a aumentado en un 137 por ciento a nivel nacional, cifra alarmante y seria erróneo minimizar este tipo de homicidio.
