Pendiente de poner en operaciones último piso del HG450
Actualmente sigue sin ponerse en operación el último piso del Hospital General 450 (HG450), “está totalmente vacío”, se pretende ubicar más camas en dicho espacio, pero será cuando se tengan los recursos necesarios, informó el director, Martin Ernesto Delgado. En contra parte, refirió que los pisos restantes se encuentran a su máxima capacidad, por lo […]
Actualmente sigue sin ponerse en operación el último piso del Hospital General 450 (HG450), “está totalmente vacío”, se pretende ubicar más camas en dicho espacio, pero será cuando se tengan los recursos necesarios, informó el director, Martin Ernesto Delgado.
En contra parte, refirió que los pisos restantes se encuentran a su máxima capacidad, por lo que la Secretaría de Salud de Durango (SSD) ya realiza gestiones para avanzar y ponerlo en marcha, con el fin de brindar atención y dar mayor solución a los problemas de salud.
De igual manera, dio a conocer que en lo que se refiere al personal, si bien hay suficiente cantidad de médicos, sí se reporta carencia de enfermeras, hacen faltan aproximadamente 75 enfermeras.
Sin embargo, por ahora no se tiene el presupuesto para la contratación de más personal. Estas declaraciones las dio en el marco de la entrega de unidades para el Hospital 450 por parte del Estado. Y es que actualmente el centro médico únicamente cuenta con dos ambulancias de traslado.
Tras la entrega, resaltó el director “tenemos un problema, las ambulancias son insuficientes totalmente, con la adquisición de estos vehículos vamos a tener una capacidad resolutiva mucho mayor”.


