Pendientes 1,700 mdp del presupuesto federal
El estado no ha recibido unos mil 700 millones de pesos que forman parte del presupuesto de Egresos autorizado por el Congreso de la Unión para aplicarse en este 2017, informó el secretario de Finanzas y Administración, Jesús Arturo Díaz Medina. Agregó que en el proyecto de Egresos que autorizó el Congreso del Estado, el […]
El estado no ha recibido unos mil 700 millones de pesos que forman parte del presupuesto de Egresos autorizado por el Congreso de la Unión para aplicarse en este 2017, informó el secretario de Finanzas y Administración, Jesús Arturo Díaz Medina.
Agregó que en el proyecto de Egresos que autorizó el Congreso del Estado, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) planteó un déficit de mil 300 millones de pesos, los cuales se reducirían con base en eficiencias.
Será hasta octubre cuando en el balance final del gobierno se determine el monto del déficit, y si bien se reporta una contención de gasto de no se descarta que el gobierno solicite
Se espera que el mayor flujo de recursos del gobierno federal para el estado sea en los meses de septiembre y octubre “son meses muy dinámicos en los que habremos de concluir con una buena parte de esta gestión”.
A la fecha, han llegado al estado alrededor de dos mil 300 millones de pesos del presupuesto planteado para aplicarse en 2017, faltan los mil 700 millones a los que el secretario hace referencia.
El recurso que ya fue liberado se ha aplicado en obra pública y en programas de áreas como educación y seguridad.