Pepenadores podrían ser multados por derramar basura
Se buscará dialogar con los pepenadores para que al momento de realizar sus actividades coloquen de nuevo la basura en las bolsas o recipientes en donde se encontraban, de lo contrario es posible que les sancione, mencionó el director de Servicios Públicos del Municipio, Jorge Pérez Romero. Al ser una dependencia “meramente” operativa no cuenta […]
Se buscará dialogar con los pepenadores para que al momento de realizar sus actividades coloquen de nuevo la basura en las bolsas o recipientes en donde se encontraban, de lo contrario es posible que les sancione, mencionó el director de Servicios Públicos del Municipio, Jorge Pérez Romero.
Al ser una dependencia “meramente” operativa no cuenta con la facultad de realizar este tipo de sanciones, sin embargo a través de inspectores ecológicos se podrá hacer efectiva la multa.
Las autoridades municipales no se encuentran en contra de que las personas realicen este tipo de trabajos, que apoyan en el ciclo de reciclaje y generan ingresos a sus familias, sin embargo se les exhorta para que después de extraer los objetos que requieren vuelvan a cerrar las bolsas y dejen lo más limpio posible.
“Se tiene que hablar con ellos, que no estamos en contra como municipio de que hagan esta actividad, pero si que dejen la basura donde estaban y procuren cerrar las bolsas (…) en un momento dado inspectores ecológicos puede hasta sancionarlos”, agregó Pérez Romero.
Explicó, que se debe regular la situación que se tiene con los rebuscadores que realizan sus actividades en las colonias y fraccionamientos y platicar para que al momento de hurgar no esparzan la basura.
Cabe mencionar, que existen quejas hacia los recolectores por parte de los ciudadanos, ya que al buscar entre la basura los objetos que pueden reutilizar o vender lo hace de manera apresurada y derraman los demás desechos.


