Perdió Durango 1,600 empleos en junio

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Tomás Ramón Dávila Flores confirmó que Durango sufrió una desaceleración en cuanto a la actividad económica en junio, debido al proceso electoral. “Fueron cerca de mil 600 empleos que perdimos, parte nos afectó en la construcción y parte fue en la transformación pero la mayor pérdida […]

19/07/2018

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Tomás Ramón Dávila Flores confirmó que Durango sufrió una desaceleración en cuanto a la actividad económica en junio, debido al proceso electoral.

“Fueron cerca de mil 600 empleos que perdimos, parte nos afectó en la construcción y parte fue en la transformación pero la mayor pérdida que tuvimos fue en la construcción”, explicó.

Debido a que se trató de una condición especial, la Secretaría espera que a partir del mes en curso, Durango experimente una recuperación en cuanto a sus niveles de creación de empleo.

En entrevista, el funcionario estatal añadió que la única empresa cuya operación está en pausa es Chemours, ubicada en Gómez Palacio y quien tuvo problemas con los pobladores y actualemente está inmersa en un proceso legal.


Compartir: