Perdona municipio 4.5 mdp a Fenadu

El gobierno municipal tomó la decisión de condonar los 4.5 millones de pesos que la Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos aseguró no estar en condiciones de poder pagar, esto por concepto de la prestación de servicios para la Feria Nacional Durango (Fenadu) en su edición 2017. Este martes, el alcalde capitalino, José Ramón […]

20/06/2017

El gobierno municipal tomó la decisión de condonar los 4.5 millones de pesos que la Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos aseguró no estar en condiciones de poder pagar, esto por concepto de la prestación de servicios para la Feria Nacional Durango (Fenadu) en su edición 2017.

Este martes, el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera informó que además de absorber más del 50 por ciento de los gastos por la logística del evento, el municipio se compromete con los trabajadores a no hacer pagos en especie.

Esto, debido a que la propuesta que presentó el director de Ferias, Julio Muciño Pereda a la Comisión de Hacienda el pasado lunes 12 de junio y que el alcalde aceptó este martes, consiste en el pago de un millón de pesos en efectivo y 2.5 millones de pesos en especie.

“Tenemos que pagar horas extras, si antes no se hizo ese no es tema para mi, hay que ver hacia delante y no hacia atrás y poder estar nosotros en condiciones de responder a nuestra gente de servicios públicos, de vialidad, y de salud pública, también”, afirmó.

Las despensas a las que se comprometió el gobierno del estado a entregar al municipio dijo, serán redirigidas para la población vulnerable en las colonias y comunidades del Ayuntamiento.

Esta decisión dijo, es una muestra de buena voluntad por parte del gobierno municipal, que él encabeza hacia los festejos que organiza el gobierno del estado, con miras a incrementar el número de visitantes en los conciertos masivos de la capital no solo durante los festejos de la ciudad sino también en la Feria Nacional Durango en su edición 2017.


Compartir: