Persiste mala cultura de alimentación en El Mezquital 

Suman 33 municipios visitados, a final del año se debe haber recorrido todo el estado con el programa de Salud Integral impulsado por el DIF Estatal, informó la presidenta del sistema asistencial, Elvira Barrantes, quien dijo además que se han detectado todavía casos de desnutrición en la zona de El Mezquital, donde persiste la mala […]

03/12/2018
Suman 33 municipios visitados, a final del año se debe haber recorrido todo el estado con el programa de Salud Integral impulsado por el DIF Estatal, informó la presidenta del sistema asistencial, Elvira Barrantes, quien dijo además que se han detectado todavía casos de desnutrición en la zona de El Mezquital, donde persiste la mala cultura.
Son usos y costumbres, prefieren primero que coma el papá, enseguida hermanos varones y finalmente las madres y las niñas, bajo ese esquema se tendría que poner un guardia de seguridad en cada vivienda, es imposible.
Confía la presidente del DIF en que estos alimentos fortificados sí sean consumidos por los menores de edad, a quienes van dirigidos para la mejora de su salud.
“Nos estamos enfocando directamente a todas estas personas, y les estamos llevando el alimento fortificado que en 15 días estarán mejor en sus niveles de sangre”.
En ese sentido, agregó que el personal del DIF ofrece pláticas sobre todo referente a que los niños deben estar bien nutridos, “entregamos muchisimos botes de leche, alimento que se puede disolver en agua, es fácil de preparar, y sube todos los niveles”.
Mientras tanto, respecto a la entrada de un nuevo gobierno federal, dijo desconocer si habrá cambios en la manera de trabajar del sistema DIF, por ahora, refirió que el mes de diciembre ya está consolidado.

Compartir: