Persisten adeudos con magisterio de Durango, reconoce la SEED
Confía el secretario de Educación que antes que cierre el año se puedan cubrir los pagos correspondientes a incrementos salariales, bonos decembrinos y aguinaldos
El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Guillermo Adame Calderón, reconoció que siguen los pendientes económicos con el magisterio, pero asegura que seguirá fluyendo el recurso en ese sentido.
En días pasados se realizó una dispersión para los maestros estatales, sin embargo, “se tienen adeudos, hay que reconocerlo, pero vamos pagando de acuerdo a los convenios que establecimos con los liderazgos sindicales”.
Confía el funcionario estatal que antes que cierre el año se puedan cubrir los pagos correspondientes a incrementos salariales, bonos decembrinos y aguinaldos. Dijo, el compromiso es que todos estos pagos estarán en tiempo y forma.
Recordó que luego de dar de baja a personas que estaban en plazas que no eran necesarias, se podrá generar un ahorro considerable. Y es que eran amigos o familiares de ex funcionarios.

