Pese a gravedad de amenazas, UJED se dará tiempo para analizar expulsión
De acuerdo al reglamento, el director de la Facultad tiene la posibilidad para suspender a los alumnos hasta por seis días, y desde la Rectoría por 15 días
Si bien el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, dijo condenar lo sucedido el jueves, donde una alumna, de la Facultad de Ciencias Químicas, fue amenazada con un arma de fuego, también precisó que pondrán a revisión la posible expulsión de los acusados.
Al interior de la Máxima Casa de Estudios “citaremos a la Junta Directiva Universitaria el próximo lunes para que decida también la posible sanción que haya para los implicados en este caso. (…) La Junta es la que tiene la capacidad en dado caso, de expulsar a los alumnos por faltas cometidas, entonces será la que determinará”.
De acuerdo al reglamento, el director de la Facultad tiene la posibilidad para suspender a los alumnos hasta por seis días. Y desde la Rectoría habría la oportunidad de generar una suspensión de 15 días.
“Solamente la Junta Directiva Universitaria tiene la facultad de expulsar a cualquier miembro de la comunidad universitaria, sea estudiante, trabajador, maestro, por faltas cometidas”.
En tanto Solís Ríos comentó que la propuesta el próximo lunes será que haya una expulsión. Por otro lado, desde el aspecto legal, dijo, “la autoridad judicial determinará la culpabilidad o no de los implicados”.