Pese a pandemia mantienen trabajos de control de plagas
Los trabajos de atención a plagas forestales por parte de Gerencia Estatal Durango, Comisión Nacional Forestal (Conafor) no se pueden detener por la pandemia debido a que las condiciones climatológicas favorecen a una mayor propagación de las mismas. El titular de la Conafor en Durango, Marcos Daniel Trujano Thomé, señaló que no se tienen los […]
Los trabajos de atención a plagas forestales por parte de Gerencia Estatal Durango, Comisión Nacional Forestal (Conafor) no se pueden detener por la pandemia debido a que las condiciones climatológicas favorecen a una mayor propagación de las mismas.
El titular de la Conafor en Durango, Marcos Daniel Trujano Thomé, señaló que no se tienen los trabajos de control de plagas durante la emergencia sanitaria, por ello se cuenta con seis brigadas en el estado para atender estos problemas en los bosques de la entidad.
En estos momentos se cuenta con algunos casos, por lo que se deben atender de forma oportuna para evitar que estos se expandan y dañen un mayor territorio boscoso.
Que por tal motivo se cuenta en constante revisión para evitar un brote mayor, Pues estas fechas son perfectas para su reproducción, y para esto se realizan los trabajos de contención por parte de las brigadas.
“Tenemos algunos pequeños focos, que son brotes pequeños, que precisamente para evitar que se hagan más virulentos, que si no los atendemos nos pueden causar una situación semejante a la situación que vivimos con el Covid-19”, indicó el funcionario.
Asimismo, detalló que se deben realizar las acciones necesarias y en tiempo oportuno para evitar que las plagas forestales se salgan de control.
Estos problemas a pesar de ser pequeños se han detectado en la capital, Suchil, Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro, por lo que se pueden controlar con las brigadas ya mencionadas.
El mayor problema es el gusano descortezador, por lo que en esta temporada de calor es ideal para su reproducción, por ello se mantiene en constante vigilancia, finalizó.
