Pide CMIC a Gobierno estatal adquirir préstamo

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), pondrá como propuesta al gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, que se adquiera un préstamo para reactivar la economía en el estado. En voz del presidente de dicho órgano empresarial, Miguel Ángel Reveles Pérez, el ramo de la construcción fortalece alrededor de 50 actividades […]

20/09/2019

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), pondrá como propuesta al gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, que se adquiera un préstamo para reactivar la economía en el estado.

En voz del presidente de dicho órgano empresarial, Miguel Ángel Reveles Pérez, el ramo de la construcción fortalece alrededor de 50 actividades económicas y con la situación actual en la que está sumergida la economía duranguense “genera una parálisis en otros sectores”.

“Vaya a sugerencia y a propuesta que se piense la posibilidad de un crédito y poder activar la economía en Durango”, agregó Reveles Pérez.

Debido a la aprobación de la desaparición del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), los constructores duranguenses se ven más afectados debido a que la mayoría de ellos trabajan bajo los programas de dicha instancia federal.

El 80 por ciento del padrón de contratistas de la CMIC no cuenta con algún trabajo por falta de oportunidades, lo que conlleva al cierre y para evitar esta problemática se sugiere al Gobierno Estatal la propuesta de un endeudamiento para reactivar la obra pública en el estado.

Es por dicha razón que el ramo de la construcción se encuentra en “una crisis verdadera y una enorme necesidad de trabajo”, dijo el titular de la CMIC.

Cabe mencionar, que la mayor parte del 80 por ciento de estas constructoras trabajaba para el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) de la cual el pasado jueves se abroga la Ley General de la Infraestructura Física Educativa con 288 votos a favor, 129 en contra y 0 abstenciones lo cual pone en jaque a las constructoras duranguenses.


Compartir: