Pide Cruz Roja considerar caducidad de víveres
El delegado de la Cruz roja en Durango, Guillermo Pérez Gavilán de León pidió a los ciudadanos que llevan víveres a los centros de acopio de la institución que consideren las fechas de caducidad de los alimentos puesto que estos podrían estar en bodegas en tanto son distribuidos. “Que la caducidad de los artículos sea […]
El delegado de la Cruz roja en Durango, Guillermo Pérez Gavilán de León pidió a los ciudadanos que llevan víveres a los centros de acopio de la institución que consideren las fechas de caducidad de los alimentos puesto que estos podrían estar en bodegas en tanto son distribuidos.
“Que la caducidad de los artículos sea mínima de tres meses porque mucha de esta mercancía se va a ir a una bodega en otros estados, de ahí se va a estar distribuyendo, no quiere decir que de golpe se vaya a distribuir”.
Y si la caducidad es muy próxima entonces los productos se habrán echado a perder antes de que lleguen a los afectados entonces no habrán cumplido con el objetivo de ayudar a los damnificados.
Además, en la recolección de víveres, el delegado informó que ya no están recibiendo agua embotellada, toda vez que resulta más fácil y económico potabilizar el líquido en las zonas afectadas que trasladar las miles de botellas hacia estados del sur.
Otro de los productos que pidió reconsiderar a los donadores es el atún, toda vez que se tiene ya un alto margen de este producto acopiado, por ello pidió reconsiderar las opciones de alimentos enlatados.
También debe considerarse que la reconstrucción en las zonas afectadas se tendrá que plantear a mediano y largo plazo y por ello, aunque quizá cambien las necesidades de productos requeridos, el apoyo también debiera darse por parte de la ciudadanía.
“Habremos de hacer lo posible con la ciudadanía de cómo van porque sigue habiendo mucha necesidad y es parte de las labores humanitarias principales de la Cruz Roja el ayudar a la gente damnificada”.
