Pide diputado castración química a presunto violador de Carol

En el caso de la menor asesinada en ciudad Lerdo, presuntamente a manos de su padrastro, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Ochoa Rodríguez, consideró que se debería de castrar médicamente al sujeto, debido a que además se dio a conocer que se abuso sexualmente de ella. El incremento de este delito […]

14/01/2020

En el caso de la menor asesinada en ciudad Lerdo, presuntamente a manos de su padrastro, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Ochoa Rodríguez, consideró que se debería de castrar médicamente al sujeto, debido a que además se dio a conocer que se abuso sexualmente de ella.

El incremento de este delito en el estado deben aplicar de dicho procedimiento a todos aquellas personas que sean recluidos en los Centros de Reincerción Social del estado (Cereso).

Como es en el caso de Carol, niña asesinada y violada presuntamente por el padrastro y bajo consentimiento de la madre de la menor, con el fin de que el sujeto pierda el libido y de esta manera al cumplir su sentencia no afecte a otros menores de edad.

El legislador local, mencionó que en comparativa de enero a diciembre del 2018 en el 2019 se registro un aumento de 100 violaciones. Ante esta cifra es necesario que se legisle en el estado dicha ley.

“El Caso de Carol es un ejemplo el padrastro merece la castración química que en lo particular creo que ante el incremento de violaciones en Durango, de enero a diciembre del 2018 y en el mismo periodo del 2019 se han incrementado 100 casos de violación”, agregó Ochoa Rodríguez.

Explicó que “Como Sociedad no podemos permanecer estáticos”, ante esta problemática que con mayor frecuencia se percibe en el estado, por ello se requieren acciones que salvaguarden los derechos e integridad de niños.

Ante el aumento y el caso de esta niña que consterno a la ciudadanía ya se trabaja en la Comisión de Justicia del congreso del Estado para legislar esta ley, además de crear políticas públicas que se realicen en conjunto con la sociedad.

Sentenció que con esta inyección para los violadores “se baja el libido de este tipo de personas y no es una castración física”, finalizó.


Compartir: