Pide DMSP que GN y Sedena se encarguen de emergencia sanitaria

Es de suma importancia que la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomen cuanto antes las acciones necesarias relacionadas a la emergencia sanitaria, para que “nosotros estemos involucrados como apoyo solamente”, expusó el director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo. En el municipio se han realizado acciones de prevención […]

02/05/2020

Es de suma importancia que la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomen cuanto antes las acciones necesarias relacionadas a la emergencia sanitaria, para que “nosotros estemos involucrados como apoyo solamente”, expusó el director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo.

En el municipio se han realizado acciones de prevención de contagios desde los primeros días de marzo y hasta este dia.

Sin embargo y a consecuencia del decreto emitido por autoridades de salud a nivel federal, en cuanto a que el país se encuentra en fase III, es necesario que la GN, Sedena y la Secretaría de Marína, sean los encargados de manejar todas las medidas de contención del Covid-19.

“Fuimos de las capitales y estado que realizaron las indicaciones de prevención, incluso cuando el propio presidente de la República hablaba de salir a comer (…) Hicimos los que nos correspondía, ya en la fase II se requiere que se involucren las demás corporaciones, pero ya es necesario que se involucre GN, Sedena e inclusive Marina”, agregó Bracho Marrufo.

En entrevista, detalló que desde el principio de la emergencia sanitaria se ha trabajado en coordinación con las diferentes fuerzas armadas, sin embargo es en la Fase III que se requiere que las fuerzas castrenses realizan todos los trabajos relacionados a la contención de contagios.

Al finalizar, mencionó que conforme a las facultades de cada corporación se deberá de trabajar tanto en multas por desacatar las indicaciones emitidas por las autoridades de salud, como en la prevención y exhortos a seguir estas mismas.


Compartir: