Pide gobernador unidad a todos los sectores

“Es momento de ver hacia adelante, hacia el futuro con certidumbre y confianza”, fueron las palabras del mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, al anunciar los avances de su administración en este segundo año de gobierno, en el cual resaltan mejoras en materia de salud, educación, economía, infraestructura, entre otros. El mensaje ciudadano lo presentó […]

04/09/2018

“Es momento de ver hacia adelante, hacia el futuro con certidumbre y confianza”, fueron las palabras del mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, al anunciar los avances de su administración en este segundo año de gobierno, en el cual resaltan mejoras en materia de salud, educación, economía, infraestructura, entre otros.

El mensaje ciudadano lo presentó en la nueva Facultad de Enfermería, obra entregada hoy mismo, y la cual tuvo una inversión de 220 millones de pesos.

Vienen cuatro años de mucho esfuerzo, donde se fortalecerá la relación con poderes públicos y federales a fin de conseguir una mayor interacción que lleven a la consolidación de proyectos que Durango requiere, los cuales se traduzcan en mayor oportunidades de empleo, que es una de las principales demandas.

Destacó que su administración se ha dirigido con transparencia, uno de los ejes rectores de su gobierno.

“Somos uno de los estados, que de acuerdo a la Auditoria Superior de la Federación (ASF), tiene uno de los mejores desempeños en el ejercicio de los recursos”, afirmó el mandatario estatal.

Aispuro Torres resaltó que ya fue presentada una iniciativa para crear la nueva Ley de Contratación Pública del Estado y sus Municipios, que transparentará todas las adquisiciones, obra pública, y contratación de servicios, a través de mecanismos de licitación pública electrónica, “todo en tiempo real”. Este ejercicio será pionero a nivel nacional.

Por otro lado, declaró que “la austeridad siempre ha sido una convicción personal por eso reorientaremos nuestro gasto reduciendo la flotilla de aeronaves existentes, reemplazaremos parque vehicular por autos compactos y el obsoleto equipo de cómputo a través de arrendamientos financieros que eviten el excesivo gasto de mantenimiento”.

El mandatario destacó que en próximos días habrá de iniciar el proyecto para la construcción de un nuevo centro de rehabilitación en la parte oriente. De igual manera arrancará la edificación para el centro de actualización del magisterio.

Lo importante, dijo, que los docentes cuenten con las herramientas necesarias y puedan cada día realizar una mejor labor.

Agradeció a quienes pertenecieron a la legislatura local y nacional pasadas, pues se permitió que Durango contara con recursos para continuar o concluir obras, aparte de dar arranque a nuevos proyectos.

Invitó a todos a trabajar por un mismo objetivo. Felicitó de manera específica a quienes estarían representando al estado en el Senado de la República, a quienes les manifestó su disposición de impulsar nuevos proyectos por Durango.

“Tengan seguridad que siempre habrá en el gobernador la disposición para construir acuerdos, para que el diálogo sea la constancia, que sea el factor indispensable para lograr los mejores acuerdos”.

“No tengo la menor duda que a Durango le esperan los mejores tiempos”.


Compartir: