Pide Municipio 5% de la utilidad de la Fenadu
Ante la intención de la Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de pagar solo 3.5 de los ocho millones necesarios para hacer frente a los gastos derivados de la participación del personal del ayuntamiento en la Feria Nacional Durango, la Síndico Municipal, Luz María Garibay Avitía hizo una contrapropuesta que se encuentra en análisis. […]
Ante la intención de la Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de pagar solo 3.5 de los ocho millones necesarios para hacer frente a los gastos derivados de la participación del personal del ayuntamiento en la Feria Nacional Durango, la Síndico Municipal, Luz María Garibay Avitía hizo una contrapropuesta que se encuentra en análisis.
La funcionaria municipal, le pidió al director de Ferias, espectáculos y Paseos Turísticos, Julio Muciño Pereda que el gobierno del estado regrese el pago que se hizo por la renta de teatros y del estadio Francisco Zarco para la organización de los Festejos de la ciudad con lo que se podría incrementar el pago en efectivo a 1.5 millones.
Además de buscar el compromiso del organismo descentralizado de que el cinco por ciento de las utilidades que resulten de la Feria Nacional sea compartido con el municipio una vez que concluya el evento.
Julio Muciño presentó ante la Comisión de Hacienda una propuesta que incluye el pago de un millón de pesos en efectivo y de 2.5 millones de pesos en especie, en donde se incluye alimentación, uniformes y despensas para los trabajadores municipales.
No obstante, Garibay Avítia destacó que para hacer frente a las actividades de la feria se requiere la contratación e al menos 130 trabajadores temporales para la Dirección Municipal de Servicios Públicos, además de otros tantos para Protección Civil y Seguridad Pública.
En la logística de la Feria se tiene contemplada la participación de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales, Salud Municipal, Inspectores Municipales, Seguridad Pública, Juzgado administrativo y Aguas del Municipio.
Por ello, aunque se contempla la posibilidad de una negociación, el municipio no podrá absorber el 100 por ciento de los gastos porque significará el pago de alimentos, insumos de trabajo, uniformes, salarios y horas extras.


