Pide senadora que doctora Azucena ya no se presente a la audiencia
Pide al IMSS y SSD que no le sea suspendido su sueldo a la acusada, y a los sindicatos les solicita se hagan cargo de los gastos de la asesoría legal
La senadora del Movimiento Regeneración Nacional por Durango, Margarita Valdéz, se pronunció en respaldo a la doctora Azucena Calvillo, quien en días pasados fue acusada de homicidio calificado en grado de tentativa en contra del magistrado, Héctor Emmanuel Silva Delfín.
Además, lanzó el exhorto para que ya no se presente a la siguiente audiencia, que sean los abogados quienes acudan para su defensión, que ella ya no tenga el martirio al que está expuesta en todos los aspectos.
“El apoyo que se le va a dar a la doctora es incondicional (…) no la conozco físicamente, no he hablado nunca con ella, sin embargo por las arbitrariedades hay que defenderla”.
Lanzó el llamado para que desde las dos instituciones donde la doctora presta sus servicios, Instituto Mexicano del Seguro Social y Secretaría de Salud de Durango, por ningún motivo se le suspenda su sueldo.
Pero también, dijo, a los sindicatos de ambas instituciones se les pedirá que se responsabilicen con todos los gastos de la asesoría legal, “que ella no tenga que invertir dinero en la contratación (…) que no esté con el pendiente de quien va a pagar su defensa”.
La senadora por Durango refirió de igual manera que otra de las peticiones es respecto a que la doctora, si fuera posible, ya no se presente a la próxima audiencia, programa para el lunes.
Asimismo, señaló que cuando el caso se dé por concluido, y la acusada salga exonerada, se exigirá que haya una disculpa pública tanto a ella como su familia.

