Piden destituir a encargada de Farmacias Similares; ¿por qué?

Se trata de más de 100 empleados afectados, “estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias con tal que se cumplan todas las prestaciones que tiene nuestro contrato colectivo”

18/05/2023

En Durango, los trabajadores de los diversos establecimientos de Farmacias Similares se enfrentan a excesivas jornadas laborales de incluso más de 12 horas, aunado a que no cuentan con un salario fijo, así lo expuso el regidor, Humberto Santana.

Quien de frente a esta problemática que representa una afectación al contrato colectivo, pidió a nombre de todos, la destitución de la encargada de Farmacias Similares, pero también reconoció que no descartan llegar a una huelga en caso de no haber solución.

Se trata de más de 100 empleados afectados, aunque dijo desconocer por ahora la cifra exacta.  “Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias con tal que se cumplan todas las prestaciones que tiene nuestro contrato colectivo con ellos”.

Expuso el edil que esto no había sucedido antes, hasta que llegó una nueva encargada, con quien no se logró un buen diálogo. Lamentó que reglas del contrato colectivo de rompan, e insistió en que buscarán la conciliación, y si no seguirán con otras acciones.

“Buscamos la manifestación, lo hicimos el domingo, posteriormente trabajamos con la Secretaría del Trabajo y vamos a seguir y a llegar a las últimas consecuencias”.


Compartir: