Piden firmas para despenalizar el aborto en Durango
Requieren siete mil firmas, a fin de avanzar en lo que denominan una iniciativa ciudadana
Luego de una marcada insistencia, de manifestaciones y otras acciones, los grupos feministas que buscan sea legal proceder a un aborto, no han sido atendidas sobre todo por quienes están inmersos en la generación de leyes o reforma de las actuales.
Este martes comenzó en la Plaza de Armas de Durango una actividad en busca de recaudar firmas para lograr se despenalice el aborto.
La presidenta de Sí Hay Mujeres en Durango, Julieta Hernández Camargo, aseveró que se requieren siete mil firmas, a fin de avanzar en lo que llamó una iniciativa ciudadana.
Explicó que para lograr su objetivo tomarán una herramienta que viene en una Ley de Participación Ciudadana que está vigente en Durango. “Tenemos que juntar siete mil firmas, y meter una iniciativa en el Congreso del Estado, donde tendrán la obligación de pasarla a comisiones y seguir el proceso legislativo”.
De tal manera que en próximos días se mantendrán activas a fin de conseguir este requisito para avanzar en su demanda, que lleva años sobre la mesa.