Piden flexibilidad para reapertura de comercios

“No hacemos un llamado a la desobediencia social”, pero se requiere mayor flexibilidad por parte de las autoridades municipales para que permitan reactivar los micro, pequeños comercios, los cuales no generarían aglomeración social, mencionó el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Payan Guerrero. El decreto emitido por parte del gobierno del Estado, señala los […]

18/05/2020

“No hacemos un llamado a la desobediencia social”, pero se requiere mayor flexibilidad por parte de las autoridades municipales para que permitan reactivar los micro, pequeños comercios, los cuales no generarían aglomeración social, mencionó el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Payan Guerrero.

El decreto emitido por parte del gobierno del Estado, señala los negocios que tienen prohibido abrir durante la emergencia sanitaria, pero hay comerciantes “como los del Centro Histórico”, que no se encuentran con esta restricción en el documento.

Existen comercios que por su tamaño no crean congestionamiento de personas, “es donde subrayó” que no ponen en riesgo la contingencia, ni el confinamiento sanitario.

“El decreto por parte del gobernador viene una serie de giros prohibidos para abrir. Pues los negocios que no vienen se supone que pudieran abrir (…) No vamos a llamar a una desobediencia, queremos tener acuerdos”, agregó el regidor.

Asimismo, señaló que los comercios grandes que generan aglomeraciones deben ser sancionadas por desacatar las normas de prevención emitidas por las autoridades de salud.

Cabe mencionar, que algunos comerciantes, formales e informales cuentan con 50 días que tuvieron que detener sus actividades lo cual perjudica sus finanzas.


Compartir: