Piden investigar a Rosario Castro y Carlos Aguilera
Lerdo, Dgo.- El regidor priista de Lerdo, Juan Frayre de la Cruz, pidió que se investigue y finquen responsabilidades a los ex alcaldes de Lerdo, Rosario Castro Lozano y Carlos Aguilera Andrade, por permitir que la demanda laboral interpuesta por 76 extrabajadores creciera. El problema, dijo el edil, no se resolvió en tiempo tiempo y […]
Lerdo, Dgo.- El regidor priista de Lerdo, Juan Frayre de la Cruz, pidió que se investigue y finquen responsabilidades a los ex alcaldes de Lerdo, Rosario Castro Lozano y Carlos Aguilera Andrade, por permitir que la demanda laboral interpuesta por 76 extrabajadores creciera.
El problema, dijo el edil, no se resolvió en tiempo tiempo y forma, al grado que ahora se necesitan más de 130 millones de pesos, de los cuales carece el Municipio para concluir con este litigio.
Por tal motivo exigió se investigue de fondo en contra de la exalcaldesa Rosario Castro, por el hecho de que, aseguró, a finales de su administración 2004-2007 ingresó a nuevos trabajadores y a otros les aumentó los salarios para que demandarán al entonces Carlos Aguilera.
A su vez, Aguilera Andrade, quien tomó posesión del cargo el 1 de septiembre de 2007 y los despidió de manera injustificada, pero además él resto importancia a la demanda laboral.
El regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Frayre de la Cruz agregó que Lerdo se puede quedar sin obra para tratar de pagar 130 millones de pesos a los 76 ex trabajadores panistas por la sentencia favorable de la demanda en contra del Ayuntamiento.
Incluso, indicó que de no pagar esta cantidad no solo la alcaldesa María Luisa González Achem, sino todo el Cabildo pueden ser destituido, inhabilitados por 10 años como servidores públicos y procesados penalmente, tal y como se ha presentado en municipios del Estado de México.
Por ello, indicó que los regidores de las cuatro fracciones partidistas y la alcaldesa realizarán una serie de acciones que empezarán con la rifa de un auto a fin de empezar a reunir los recursos que se necesitan para liquidar a los ex trabajadores y defender la obra pública.
Incluso, exigirán a los exalcaldes Rosario Castro, Carlos Aguilera, Roberto Carmona y Luis de Villa que aporten sus donativos de lo que el pueblo les pagó en su momento y sobre todo por el hecho de que lejos de resolver el problema le dieron largas para poner en riesgo a todo el Cabildo y la obra pública.
“No se vale que por la irresponsabilidad de los exalcaldes ahora el Ayuntamiento esté en graves problemas, además de la destitución que se puede dar de todo el Cabildo y la alcaldesa”.
Finalmente, sentenció que en la actual administración está como regidor Carlos Aguilera y lejos de sumarse se ha ausentado de las sesiones y reuniones para tomar acuerdos de dicha situación.