Piden que tamiz se realice a niños de Durango y evitar discapacidades

Con esta prueba se detecta oportunamente incluso en un 40 por ciento de los menores este tipo de problemas, y se evita una complicación mayor

14/09/2021

Con la realización del tamiz en niños, se tiene la oportunidad de una detección oportuna de problemas visuales y auditivos, declaró la diputada local priista, Alicia Gamboa Martínez, al solicitar que se destinen recursos para esta prueba en menores de Durango.

Explicó que hubo partidas presupuestales que se cancelaron, y derivado de ello se dejó de realizar el tamiz auditivo y visual a los niños, “que es muy importante porque eso nos ayuda a prevenir el día de mañana, en muchos, el ser sordomudos o tener discapacidad visual”.

Y es que precisó que con esta prueba se detecta incluso en un 40 por ciento de los menores este tipo de problemas, y se evita un problema mayor.

“Si no se tiene esta solución a tiempo, y se llega a dar alguna de estas discapacidades, son más gastos y otros factores que limitan su desarrollo integral y el de sus familias. Las condiciones a veces son complejas”.

 

 


Compartir: