Piden retenes anti-alcohol preventivos y no recaudatorios

Reconoció que el Código Penal debe ser actualizado con la finalidad que no salgan libres aquellos protagonistas de un accidente, estando bajo los efectos del alcohol

20/09/2021

El diputado local, David Ramos Zepeda, exhortó este lunes a las autoridades correspondientes para que los retenes anti-alcohol sean meramente preventivos y no recaudatorios; tras el caso de Jesús Alfonso Rodríguez Gómez, de 30 años de edad, víctima mortal de atropellamiento, por un hombre alcoholizado.

“Porque actualmente se instalan en los lugares donde ya están por llegar a sus casas. Por ejemplo, a la entrada de Villas del Guadiana, estos retenes tienen que estar donde hay lugares a los cuales acuden a consumir bebidas alcohólicas”.

Entonces, que tras detectarlos alcoholizados, además de ser castigados, sean ayudados a llegar a sus casas.

“Para que quien o quienes manejen alcoholizados y cometan un accidente no salgan libres bajo ninguna circunstancia”.

 


Compartir: