Piden unión entre empresarios para hacer frente a pandemia
Los empresarios duranguenses deben “quitarse las banderas” y trabajar en conjunto para poder salir adelante en esta contingencia económica que ha provocado en el estado aproximadamente 20 mil empleos perdidos tanto informales como formales, comentó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Óscar Moreno Littleton. Para poder minimizar las afectaciones financieras […]
Los empresarios duranguenses deben “quitarse las banderas” y trabajar en conjunto para poder salir adelante en esta contingencia económica que ha provocado en el estado aproximadamente 20 mil empleos perdidos tanto informales como formales, comentó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Óscar Moreno Littleton.
Para poder minimizar las afectaciones financieras que se han producido por la pandemia en el lapso de estos últimos meses, solo se podrá combatir si el gobierno en sus tres niveles, patrones, empleados y ciudadanía en general, trabajan en conjunto.
Esto con la finalidad de encontrar las soluciones necesarias para apoyar a la contención de casos de Coronavirus sin afectar las actividades económicas que darán un nuevo impulso a la economía del estado.
“Tenemos mas de 20 mil empleos perdidos entre formales e informales en Durango. La situación económica implica que los duranguenses debemos dejar las banderas y la banderita de ego, tenemos que unirnos gobierno, ciudadanos, empleados y empleadores”, agregó Moreno Littleton.
Asimismo, detalló que “la contingencia nos enseña otra forma de vida”, la cual es, que el cuidado mutuo y trabajo en equipo se debe realizar si se desea salir sin graves afectaciones financieras y de salud.
Asimismo, mencionó que a falta del apoyo del Gobierno Federal durante la emergencia sanitaria “nos tendremos que rascar con nuestras propias uñas”, para buscar de qué manera los duranguenses, desde las autoridades del Estado, Municipio, empresarios y sociedad en general trabaja en conjunto para reactivar la economía del estado y evitar una alza de muertes y casos confirmados de Covid-19.
