Piden vigilar acciones y amistades de hijos

Los niños reflejan lo que viven en el hogar, de ahí que las conductas violentas empiezan en la casa, consideró el subsecretario de Prevención Social de la SSP, José Luis Amaro, al señalar que en ocasiones los padres no se mantienen tan informados o al tanto de lo que los hijos realizan. Por ello, llamó […]

23/06/2018

Los niños reflejan lo que viven en el hogar, de ahí que las conductas violentas empiezan en la casa, consideró el subsecretario de Prevención Social de la SSP, José Luis Amaro, al señalar que en ocasiones los padres no se mantienen tan informados o al tanto de lo que los hijos realizan.

Por ello, llamó a padres de familia sean vigilantes de sus acciones y el círculo de amistades, no desatenderlos.

Alrededor de un 50 por ciento se muestra disponible en atender a los menores, cifras que resultan de la respuesta de la comunidad estudiantil y padres ante las visitas de personal de la SSP con la finalidad de concientizar, “ho hemos encontrado eco en los padres, los mismos directores reconocen que hasta para ir a recoger las calificaciones se batalla”.

Según explicó, lo casos de mayor incidencia que son testigos, son precisamente los relacionados al “bullying”, y en menos cantidad el maltrato de padres a los hijos.

Se busca es tener precisamente un acercamiento con las cabezas del hogar, padres. Mientras tanto, José Luis Amaro explicó también que la prevención comienza en casa, “hay que trabajar en la célula de la sociedad, que es la familia, papá y mamá”.


Compartir: